Elías Legrende Quiñónez

Elías Legrende Quiñónez


Este domingo, en los 32avos de final de la Copa de Francia, Elías Legrende Quiñónez (17 años) grabó su nombre en la historia del Stade Rennais al anotar su primer gol como profesional y sellar la clasificación de su equipo.

El Rennes, elenco de la Ligue 1, visitó al US Chantilly (National 2) y logró una trabajada remontada tras comenzar perdiendo. El local sorprendió al minuto 42 con el tanto del haitiano Evens Joseph, quien puso el 1-0.

Sin embargo, los bretones reaccionaron con autoridad en la segunda mitad. Al minuto 70, Quentin Merlin igualó el marcador con un remate preciso; apenas un minuto después (71′), el tunecino Mousa Tamari dio la vuelta al partido con el 2-1.

Llegó el gol de Elías Legrende Quiñónez

Con el envión anímico, el entrenador Julien Stéphan decidió dar entrada al joven ecuatoriano. Elías Legrende Quiñónez ingresó al terreno de juego en el minuto 75 en reemplazo de un compañero. Apenas tres minutos más tarde, a los 78′, recibió un excelente pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero rival. Con frialdad, definió colocado y abierto para firmar el definitivo 3-1.

En sus 15 minutos sobre el césped, el talentoso volante ofensivo registró: 1 remate al arco, 4 pases completados y 8 toques de balón, mostrando seguridad y criterio pese a su corta edad.

Quiñónez, formado en las categorías juveniles del Rennes, ya acumula cuatro presencias con el primer equipo. Previamente había sumado minutos tanto con el equipo reserva (National 3) como con el plantel Sub-19, demostrando un ascenso constante en su progresión.

Con este gol histórico, el futbolista ecuatoriano se convierte en una de las mayores promesas del club francés y genera ilusión en la afición bretona de cara al resto de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *