El delantero peruano Paolo Guerrero, de 41 años, confirmó que el 2026 será su año de retiro definitivo del fútbol profesional, tras más de 22 años de carrera, y que lo hará con la camiseta de Alianza Lima, club de sus amores.
Decisión tomada con la familia
“El 2026, definitivamente, es mi último año como futbolista. Ya tengo la decisión tomada con la familia. Espero jugar mi último año y terminar bien mi carrera”, manifestó Guerrero. El atacante busca cerrar su trayectoria con un título junto a Alianza Lima en la Liga 1 y, potencialmente, en la Copa Libertadores.
Guerrero debutó profesionalmente en el Bayern Múnich y pasó por clubes como Hamburgo, Corinthians, Racing Club y LDU Quito. En Perú, jugó en Alianza Lima y Universidad César Vallejo. Es el máximo goleador histórico de la selección peruana y uno de los referentes del fútbol sudamericano.
Posible partido de despedida
Consultado sobre un posible partido de despedida con la selección peruana, Guerrero indicó que el tema se ha conversado, pero no está definido. “Hemos conversado del tema, sobre un partido de despedida, pero nada aterrizado. Yo no me tengo que encargar de eso. Si la selección quiere hacerlo, yo feliz”, precisó.
Refuerzos de Alianza Lima para 2026
De cara a la temporada 2026, Alianza Lima anunció las incorporaciones de Alejandro Duarte, D’Alessandro Montenegro y Cristian Carbajal, quienes se suman a Luis Ramos y Jairo Vélez. Además, se espera la llegada del argentino Federico Girotti, procedente de Talleres de Córdoba.
Relación con el nuevo DT
Guerrero destacó su conversación con el nuevo entrenador Pablo Guede. “Es un gran entrenador, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Debe estar con ansias de trabajar. Viene con una expectativa muy grande”, afirmó el delantero.
Sobre el sorteo de las fases preliminares de la CONMEBOL Libertadores, Guerrero evitó especular sobre un posible cruce con Sporting Cristal en fase 2. “El partido con 2 de Mayo va a ser duro. Uno se tiene que enfocar en los primeros partidos, pasarlos, para después enfocarse en el segundo. Los equipos paraguayos son difíciles”, puntualizó.

Leave a Reply