Portoviejo vive horas decisivas. Este domingo, desde las 15h00, Liga de Portoviejo recibe a Aampetra en el estadio Reales Tamarindos. Un triunfo significa el regreso inmediato a la Serie B.
La ciudad arde de emoción. La noche del sábado 29 de noviembre, más de mil hinchas organizaron un banderazo histórico frente al hotel Oro Verde. Fue una verdadera fiesta verde y blanca. Desde las 20h00 hasta las 22h00, la Mafia Verde tomó las calles. Cánticos, bengalas, bombos y una caravana interminable acompañaron al plantel universitario.
El respaldo que motiva

Los jugadores salieron al balcón. Sonrieron, aplaudieron y levantaron los brazos. La hinchada no paró de alentar al equipo de sus amores, dando muestra de respaldo para el crucial choque que tendrán esta tarde en el Reales Tamarindos. Los fuegos artificiales iluminaron la noche en Portoviejo en respaldo al ‘ídolo de Manabí’.
#Fútbol #AscensoNacional | Hinchas de Liga de Portoviejo respaldaron a jugadores con un banderazo. pic.twitter.com/sefEWUMr3M
— Manavisión Plus (@manavisionec) November 30, 2025
Romeo Cedeño, líder de la Mafía Verde, indicó que acudieron al Banderazo, hinchas de diferentes sectores de Portoviejo. Nadie quiso perderse el banderazo previo al duelo decisivo.
Cuatro años de espera
Liga de Portoviejo lleva cuatro temporadas en Segunda Categoría. El descenso del 2021 aún duele. Hoy, la plantilla de jugadores dirigida por Raúl Duarte tienen la chance de borrarlo de un plumazo.
El estadio abrirá sus puertas en las diferentes localidades desde las 12h00. Se espera lleno total. Los hinchas prometen ser el jugador número 12 desde el primer minuto y alentar a su equipo desde las gradas.
El partido que lo define todo
Aampetra llega como rival directo. Solo uno sube. En caso de empate, el choque se definirá desde los doce pasos, algo que es una lotería y que los hinchas quieren evitar.
Portoviejo entero se paraliza hoy. Calles cercanas al estadio ya lucen con camisetas y banderas verdes y blanco desde hace días.
La ciudad sueña en grande
Hoy no es un partido cualquiera. Es el día que Liga de Portoviejo puede escribir su nueva historia, y retornar a la Serie B, después de cuatro años. El partido de esta tarde será dirigido por el árbitro ecuatoriano Robert Cabrera, asistido por Juan Aguiar y Danny Ávila. En el VAR estará Kevin Pazmiño y en el AVAR, Carlos Bayas.

Leave a Reply