Periodistas deportivos ecuatorianos dicen que no hay justificación para que Sebastián Beccacece no convoque al delantero Jéremy Arévalo

Periodistas deportivos ecuatorianos dicen que no hay justificación para que Sebastián Beccacece no convoque al delantero Jéremy Arévalo


Jeremy Arévalo, delantero ecuatoriano-español del Racing de Santander, volvió a marcar y ya suma seis goles en diez partidos en la Segunda División de España.

Con apenas 20 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo y, al mismo tiempo, en una de las voces más reclamadas por los periodistas deportivos ecuatorianos para la próxima convocatoria de Sebastián Beccacece con la selección nacional.

Una máquina de gol con acento ecuatoriano

El gol de Arévalo llegó en un partido intenso ante el Deportivo La Coruña, en el que volvió a ser figura. Su promedio de anotación; un gol cada 72 minutos, lo posiciona como el máximo goleador de su categoría, un registro que ha sorprendido tanto en España como en Ecuador.

“Sí, la verdad es que las dos aficiones lo han dado todo. La nuestra no para de animar, nos dan piernas cuando nos hace falta”, dijo Arévalo en entrevista con la televisión española tras el encuentro.

El delantero agregó que está “muy contento por los logros individuales, pero lo importante es el equipo y los tres puntos. Hay que seguir así”, añadió con humildad.

Periodistas piden su llamado a la Selección

En Ecuador, la actuación del joven atacante ha despertado elogios y exigencias. El periodista Sebastián Decker (DSports) fue tajante: “Honestamente, no habría justificación si Beccacece llegara a ignorar a Jeremy Arévalo en la convocatoria de noviembre. Sería negligencia no llamar a un delantero con seis goles en diez partidos en la Segunda de España”.

En la misma línea, Chobo Álvarez (ESPN) destacó el nivel del atacante: “Golazo de Jeremy Arévalo, el sexto del ecuatoriano en diez partidos. Opción más que interesante e importante ante las carencias ofensivas de Ecuador. Ojalá y su gran presente pueda con la necedad de Beccacece”.

Por su parte, Diego Briones, comentarista deportivo, lo describió como “una de las revelaciones de la Segunda División”.

“A los 20 años y en su primera temporada como delantero ya lidera la tabla de goleadores”, dijo. Agregó que “muestra recursos de espaldas al arco, combina en espacios reducidos y define de varias formas. Tiene una lectura de juego de alto nivel”, señaló.

Una opción ante el déficit ofensivo

La discusión sobre el ataque de La Tri no es nueva. Con Enner Valencia en la recta final de su carrera y los altibajos de Kevin Rodríguez y Leonardo Campana, el equipo nacional carece de variantes en estado de gracia.

El nombre de Arévalo empieza a sonar con fuerza como alternativa para el proceso rumbo al Mundial 2026.

De promesa a realidad y con opciones para defender dos países

Nacido en Santander, España de padres ecuatorianos, Jeremy Arévalo posee doble nacionalidad. Su evolución ha sido meteórica: pasó de la cantera del Racing a ser titular indiscutible en el primer equipo y figura del campeonato.

Sus cualidades, potencia, control en espacios reducidos y olfato goleador lo han convertido en uno de los jugadores más observados.

Su historia, sin embargo, también toca el orgullo nacional. “Un chico con raíces ecuatorianas, que hoy está rompiéndola en España, merece al menos una oportunidad con la camiseta de Ecuador”, coinciden los analistas.

De hecho, Arévalo estuvo en la sub 18 de España y en la sub 20 de Ecuador. En La Tri, jugó fuera de su puesto, lo que causó polémica y afectó su rendimiento en el sudamericano pasado.

¿El nuevo nueve de La Tri?

Con el pasaje asegurado al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la presión aumenta sobre Beccacece.

Arévalo, con apenas 20 años, buena actualidad y estadísticas de goleador, aparece como una alternativa natural para renovar el ataque ecuatoriano. Su presente en el fútbol europeo lo respalda; ahora falta saber si el seleccionador que ha privilegiado “el grupo”, está dispuesto a abrirle la puerta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *